Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

No hay filosofos


Los que  me han leído anteriormente conocen mi teoría  sobre la inexistencia de las filósofas pero ¿por qué se han extinguido  los filósofos?

Es totalmente coherente   que  a seres humanos  eminentemente pragmáticos como las mujeres no  les pueda pasar por la mente  ocuparse de cosas como  la trascendencia del ser o la cuadratura del círculo   cuando  están ocupadas en  temas  muchos más  importantes que no describiré para no aburrir a mis amigos a los cuales va dirigido este escrito….o quzá por desconocimiento , chí lo sá……

Pero y qué nos pasa a los hombres…..?

Desde  que la humanidad  tiene memoria nos hemos ocupado de encontrar la explicación filosófica de las cosas , siendo la filosofía  la madre de todas las ciencias ,  como diría Grondona del griego  filos , amor , sophos , conocimiento.

Ese amor al conocimiento unido al ocio creador , patrimonio exclusivo de media humanidad, la nuestra por supuesto , ha hecho que florecieran las ciencias del pensamiento teórico y en especial la filosofía .  

En la antigüedad , los hombres nos reuníamos  a intercambiar ideas , a discutir teorías sobre el comienzo  el transcurrir y el final de todas las cosas…..  

Me imagino como un  pensador del mundo antiguo , tomado (a veces muy cariñosamente)

del brazo con otro pensador preferentemente más jovencito , un efebo quizá , caminando bajo la sombra de las vides  y los olivos en la soleada Grecia ,  o sentados en círculo a mi alrededor  (yo , maestro   qué menos …)  discutiendo o simplemente conversando y encontrando la razón de las cosas   ….  

Luego  al gimnasio , lugar sagrado y privativo de los hombres donde podíamos competir libremente  en todas las disciplinas deportivas , desnudos , por supuesto ya que no había de qué avergonzarse , siendo que el lugar estaba vedado a las mujeres , no debíamos temer a las odiosas comparaciones…..

En general cuando para nosotros , los hombres , mirar quién la tiene más larga es un tema de bromas pesadas , pero …….

A las pruebas me remito , uno puede decirse a si mismo o a un amigo  que tiene un chizito y se cagarán de risa  , pero muy distinto es que una mujer le  eche en cara a uno  su chizito…..y menos comparándolo con el de no se quién que tiene algo como para  golpear sobre la mesa haciendo un sordo ruido …….( tras los muros ….. sordos ruidos ….. oír se dejan …… ……me fui a la mierda otra vez )…..Esto se llama divagar ……..

Por último , para rematar un fructífero día de  esfuerzo físico y mental ,  un buen banquete  seguido de una orgía  romana con tutti …. y a dormir hasta mañana …. o pasado ….Así todos los días de Diós….

Retomando .    Cómo puede un  post-socrático  , como  yo , por dar un ejemplo , resolver un delicado tema  como el sexo de los ángeles o  la insoportable levedad del ser ( me parece que esto lo oí en algún lado ) cuando desde la cocina , ecosistema femenino por  antonomasia , me dicen..

Gordo , la chica no vino , la casa está hecha un asco y me voy a poner a baldear la terraza que está toda cagada por el perrito así que por qué no vas vos al súper y comprás lavandina , detergente y de paso algo para comer  , dale , total qué estás haciendo  allí jugando con la computadora ….seguramente escribiendo boludeces   y mandando fotos de chicas en bolas por

e-mail a tus amigotes …..

Falso de toda falsedad ……..Es cierto , que a veces , por una cuestión de chichoneo imprescindible al espíritu  lúdico varonil  hago alguna de estas cosas pero  la excepción confirma la regla…

En fin , como puedo elaborar una teoría , una  hipótesis , una tesis , cuando  desde  un lugar tan prosaico como la cocina se me llama a la dura realidad de la lavandina y  una terraza cagada…..

Como entre sueños sigo escuchando rezongar ,    Estas negritas de mierda hoy cobran y mañana te faltan y te dejan la casa en banda  ….me dijo mi amiga……….. no se qué, que tiene una  que es una joyita , boliviana o paraguaya , pero re limpia…..esta heladera está  vacía …. parece la Antártida …. ji ji ji……A ver perrito venga con su mamá …. vamos a hacer pis a la vereda de la vecina de al lado  que se pone loca cuando le mean la vereda …..Dale gordo levantá el culo de la silla y dame una mano , una no puede con todo ……y no pongas fondos de pantalla con minas en bolas que  es una vergüenza  , gente grande …..

Mirá si las esposas de Sócrates , Platón , Aristóteles , Leonardo Da Vinci , por nombrar a algunos colegas ,  se hubieran dirigido en estos términos a sus  filosóficos esposos …… never in  the puta live ……….

Que me dicen? …. que  eran todos medios trolos y que no tenían esposas? ….. buen , esto es un detalle….. menor , creo ……  Es más , habladurías de mujeres .

¿Detrás de todo grán hombre hay una gran mujer?

¿Detrás de toda grán mujer hay un montoón de hombres queriéndosela empomar?

¿Todo lo que reluce es oro?

Mi mente está firme y fuerte como esta mesa ? Toc-Toc-Toc  (golpeo con el puño  sobre la mesa y me respondo ….)        ¿Quièn es….?…..Pase…..!

  © Gustavo Guerschberg .2000.

Los comentarios están cerrados.