Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

Pastel de pescado


En esta època de carnes caras , pescados caros, vida cara… hay que aprovechar todos los alimentos de la mejor manera así que juntando un poco de aqui , un poco de allí y de mi abuela también, pensé y llevé a la práctica un “práctico” pastel de pescado.

Son sus partes “ingredientes”
Pescado. cualquiera , despinado, crudo , o cocido si sobró o si a los chicos no les gustó …total vamos a disfrazarlo.
La cantidad . es a gusto pero para 4 personas de buen comer, cerca de 1 kg es un plato abundante. Bueno , al pescado lo pasamos por la procesadora , sin hacerlo puré, solo para picarlo. y revisar y revisar que no tenga espinas….
Rallamos con la procesadora 1 zanahoria grande , pelada y lavada….por supuesto, una cebolla y un paquete de galletitas , criollitas por ejemplo. Si no querés ponerle criollitas, pan de ayer o de anteayer siempre que no esté verde…..!!
Damos vuelta el disco de la procesadora, del lado que corta rodajas finitas. Ahi cortamos en cientos de rodajas una papa grande.

Hasta ahora qué usamos…. un poco de pescado cualquiera, una zanahoria, una cebolla, criollitas o pan de ayer, una papa…..viene barato…..ahora en un bol mezclamos todo, (no… las papas no !! ) le agregamos 2 o 3 huevos si son chicos (de supermercado) Si tenés sobrantes de quesos que se están momificando en la heladera, los rallas en la procesadora y se lo agregás. Si tenés sobrantes de queso crema….. adentro.!!!

Condimentos…. sal y pimienta , a gusto…en la duda, probar con el dedo haciendo puajjjj pescado crudo…!! bueno si comés sushi…..no te quejes
Qué hacemos ahora con las papas que tenemos cortadas en montones de rodajas refinitas…..las metemos en un bol , les ponemos sal y pimienta, las remojamos con aceite si es oliva mejor… si ni el que tengas…
Ahora prolijidad. disponemos la mezcla de pescado etc… en una asadera chata enmantecada y empanrrallada … emparejando…encima vamos colocando las papas en capitas superpuestas como escamas cubriendo toda la superficie del pastel. Queda re lindo…
Un poco mas de aceite , sal (si te atrevés , sal entrefina porque cuando se come uno encuentra granitos ricos….guarda con la hipertensión) pimienta negra recién molida…..
Si estás acostumbrado , ahora podés ponerle hierbas por encima….. pero …. ojo, tienen gustos invasivos y pueden arruinar el gusto de cualquier comida…. o mejorarlo…es cuestión de probar con pequeñas porciones y personalizar tus preparaciones…
Al horno hasta que las papas se doren y queden crujientes….

Se puede servir caliente o frío…con papas al natural , huevos duros…
Condimento , le va muy bien el wasabi, el kreim, la salsa golf… y hasta la mostaza o un condimento preparado con una remolacha molida con media cucharita de polvo de wasabi, sal pimienta y acheto balsámico o una salsa golf preparada con mayonesa, ketchup y un pedacito de guindilla…. ojo que pica.!!!pero sobre gustos…

A los precios de hoy , comen 4 personas a 5,00 pesos por cabeza… nada mal….

Los comentarios están cerrados.