Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

Recetas de Pesaj


Pan Trenzado
Ingredientes 1 kg de harina 0000 50 g de levadura2 cucharadas de azúcar2 vasos de agua tibia2 huevos½ vaso de aceite 1 cucharada de sal

ProcedimientoTamizar la harina y disponerla en la mesada formando una corona.Colocar en el centro la levadura, el agua y el azúcar.Dejar reposar unos minutos hasta que la levadura adquiera un aspecto esponjoso.Colocar el resto de los ingredientes integrándolos con las manosAmasar y dejar la masa para que leude, cubierta con un lienzo en lugar cálido.Cuando la masa crezca al doble de su tamaño original, dar la forma deseada y colocar en bandeja aceitada. Dejar leudar nuevamente, pintar y llevar a horno caliente hasta que esté dorado.Nota : Si querés jalot dulces, coloca 1 vaso de azúcar

Leikaj – Torta de miel tradicional

Ingredientes:5 huevosjugo y ralladura de 1 limon y una naranja250 g de azucar100 g de manteca o margarina400 gramos de harina1 taza grande de miel1 tacita de aceite1 tacita de cafe fuerte (es el café ya preparado c/agua, y no la taza de café puro granulado) 4 cucharaditas de polvo de hornear 2 cucharaditas de canela 1 (a ½) cucharadita de bicarbonato de sodio almendras o nueces (opcional)

Preparacion:Ponemos en un recipiente la tacita de café, la miel, la margarina o manteca derretida, el aceite, los huevos, el azucar y los jugos y relladuras.Unir todo bien y agregar la harina tamizada, mezclada con el polvo de hornear, la canela y las almendras o nueces. Revolver suavemente. Y pasarlo a un molde previamente enmactecado y enharinado.Cocinar a horno moderado más o menos ½ hora.Controlar con un cuchillo hasta que este a punto. (Es mas bien húmeda.) Dejar entibiar y cortar en cuadrados.

KNEIDALAJ
Ingredientes:4 huevos grandes
1 cuchara de aceite
¾ taza de harina de matassal y
pimienta a gusto

Preparacion:Mezclar los huevos y el aceite? Agregar poco a poco la harina de Matas, la sal y pimienta, hasta formar una mezcla ligera. Formar pelotitas y agregarlas al caldo de sopa hirviendo. Casi duplican su tamaño. Rinde 15 kneidalaj
http://www.jabad.org.ar/

GUEFILTE FISH AL HORNO (BUDIN DE PESCADO)
Ingredientes:
2 KG. de pescado (merluza, surubí, lisa y boga mezclados) 2 cebollas
2 huevos
perejil picado
2 matzot
1 taza de agua
1 manzana verde y pimienta a gusto.

Preparacion:Dore la cebolla en el aceite caliente, colóquela sobre el pescado previamente picado, deje las matzot 10 minutos en remojo en agua caliente y exprima bien. Añada a la mezcla junto con los huevos batidos, la manzana rallada, sal y pimienta, agregue el agua fría. Lleve al horno en una budinera previamente untada con aceite y espolvoreada con harina de matza. Cocine a horno moderado durante una hora 15 minutos, ó hasta que esté dorado. Decore con lechuga cortada en tiritas.

ARROZ TURCO

Ingredientes:
3 tazas de arroz.
1 nidito de fideos cabello de angel.
4 cucharaditas de aceite.
1/2 cucharadita de sal fina.
4 tazas de agua hirviendo

Preparacion:Se tuestan los fideos en seco. Se lava el arroz aparte, se pone en la cacerola con el aceite y se rehoga. Luego de 10 minutos, se agrega el fideo y el agua. Hay que dejarlo hervir, sin tapa, hasta que se consuma el agua (esto debe llevar, aproximadamente, entre 12 y 15 minutos). Una vez consumido el agua, se apaga el fuego y se tapa la olla por 10 minutos, cumplido ese tiempo hay que destaparla nuevamente para que se oree un poco. Luego se vuelve a tapar… ya esta listo para ser consumido.

FALAFEL

Ingredientes:
4 dientes de ajo500 gr. de garbanzos
2 rodajas de pan
1/4 de taza de burgol extra fino
6 cucharadas de perejil picado
1 cucharadita de páprica
2 cucharadas de pan rallado
aceite para freír
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal

Preparación:Colocamos los garbanzos en remojo durante toda la noche (*). Ponemos el burgol en agua y dejamos que se hidrate durante 15 minutos, lo enjuagamos y escurrimos bien hasta que se exprima toda el agua.Tomamos los garbanzos, le sacamos la piel y lo ponemos en la procesadora hasta que se forme un masa homogénea. Luego ponemos esta pasta en un recipiente y le agregamos todos los ingredientes y mezclamos hasta obtener una pasta con la consistencia apropiada como para poder hacer bolitas pequeñas.Dejamos descansar la masa en la heladera durante media hora y luego formamos las bolitas y las freímos en aceite caliente hasta que se doren.Las ponemos sobre papel absorbente y servimos dentro de un pan pita con tahine y ensalada de verduras frescas.(*) Se puede reemplazar con dos latas de garbanzos.

Los comentarios están cerrados.