Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

Novedades



NOVEDADES
Después de una larga investigación , he descubierto la forma de conservar las verduras de hoja, en especial las lechugas que duran tan poco tanto dentro como fuera del refrigerador.
Luego de tener que tirar a la basura varias veces cantidad de hojas de lechugas , decidí comenzar a experimentar cómo alargar el período de uso de las mismas.

A tal efecto recurrí a todos los consejos. Guardarlas fuera del refrigerador, rociarlas con agua. Envolverlas con papel de cocina, Envolverlas con papel de diario. etc.etc… hasta que un día se me ocurrió lo siguiente.
Lavar las hojas con agua clorada (3 gotitas de lavandina) , retirarles todo resto de tierra o partes que no estén en perfecto estado sacar por sacudimiento el exceso de agua, y encerrarlas en un taper grande , hermético en la parte baja de la heladera . con sorpresa , comprobé que no se ponían mustias ni oscuras.
Pasó una semana , dos semanas. Algunas partes se pusieron negras . las retiré , nuevo enjuague con agua y ( 3 gotas de lavandina) , lavado del taper y adentro de nuevo.
Así he llegado a conservar lechugas hasta un mes.
Esto es una exageración porque generamente uno consume las lechugas frescas pero si por alguna causa , sobran y no se desea tirarlas , en estos tiempos que corren , ya hay una forma de conservarlas y usarlas cuando uno quiera……. No diré más … pruébenlo y si quieren dejen algún comentario.. Gracias

Los comentarios están cerrados.