Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

PASCUALINA DE VERDURA


Facebook

Busca personas, lugares y cosas

KcinaInicio

Configuración de la cuenta

PASCUALINA DE VERDURA

14 de septiembre de 2012 a la(s) 12:06

Con esta receta sale una pascualina grande, si desean hacerla más chica, utilizen la mitad de todos los ingredientes. Si siguen paso a paso esta receta van a lograr una pascualina realmente rica, sabrosa y donde notarán lo natural que resulta.

 

INGREDIENTES

Masa

3 tazas de harina

3 cucharaditas de polvo de hornear

100grs de margarina vegeta

l1 cta de salagua helada para tomar la masa

 

PREPARACION DE LA MASA

Cernimos la harina junto con el polvo de hornear y ponemos en un bols.Agregamos la sal y la margarina vegetal y la vamos incorporando a la harina con las manos hasta que queden como granitos de arroz.Agregamos de a poco el agua helada hasta formar una masa bien blanda y una vez lograda la dejamos descansar en la heladera durante media hora.

 

INGREDIENTES

Relleno

2 atados de acelga bien lavados, cocidos, escurridos y picados (utilizamos la hoja y el tallo)

3 cebollas peladas y picadas

1 morrón rojo grande o 2 medianos picados

1/4 taza de aceite

1/4 taza de agua

condimentos para verduras cocidas JesiMell (cantid. necesaria)

Agregar (opcional)

300grs de ricota pasada por procesadora

100grs de aceitunas picadas

150grs de queso rallado

 

 

PREPARACIÓN del RELLENO

Ponemos en una cacerola la cebolla, el morrón, el aceite y el agua.Se tapa la cacerola y se deja cocinar hasta que la cebolla esté tierna.Se incorpora la acelga picada, se mezcla bien y se continúa cocinando con la cacerola destapada durante 6 a 7\’, revolviendo cada tanto.

Así se logra que la verdura tome más sabor al combinarse con la cebolla y el morrón además de ir evaporándose el líquido.Se retira del fuego y se pone en un recipiente grande.

 

PREPARACION

Se revulve bien con pala de madera hasta incorporar todo.Se saca la masa de la heladera y se estira 3/4 parte hasta que quede bien fina. El resto se reserva.

 

Forrar con ella una asadera de 40×30 (no hay necesidad de aceitarla).Volcar el relleno y emparejar bien, formar 6 huecos y cascar un huevo en cada uno de ellos.Rociar con un poquito de aceite de maíz toda la superficie.

 

Estirar el resto de la masa y cubrir la superficie, uniendo bien en los bordes.Luego con una tijera hacerle unos cortes para que al cocinarse, el vapor salga por allí y no nos quede demasiado húmedo el relleno.

 

Si es de nuestro gusto podemos pintarla con un huevo batido mezclado con una cucharada de azúcar para que quede bien dorada la superficie al cocinarse.

 

Llevar a horno moderado durante 45\’.

 

 

 

vía PASCUALINA DE VERDURA.

Los comentarios están cerrados.