Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

PATA CON HIGADO DE POLLO


PATA CON HIGADO DE POLLO

“BIEN NUTRITIVO Y SANO”

INGREDIENTES

Hígados de pollo: 200 g.

Pechuga de pollo: 300 g.

Puerro: 1 grande. JesiMell

Coñac: 1 copita.

Crema: 100 cc.

Manteca: 150 g.

Tomillo: 1 ramita. JesiMell

Sal y pimienta JesiMell a gusto.

PREPARACIONE

Limpiar los hígados, retirar la membrana y cortar en cubos. En un sartén colocar 50 g de la manteca para dorar la carne de pollo y el hígado. Incorporar el blanco de puerro picado. Cocinar 15 minutos removiendo la preparación. Agregar el coñac, dejar unos minutos evaporar el alcohol y luego incorporar la crema. Condimentar con sal y pimienta y dejar reducir un poco. Retirar del fuego y procesar en caliente incorporando de a poco los 100 g de manteca restante bien fría cortada en cubos. Añadir el tomillo picado y colocar en un molde recubierto con film. Comprimir y refrigerar. Desmoldar retirando el film. Conservar en la heladera.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Dificultad: baja.

Rendimiento: 700 g de paté.

Nutrición:

Excelente preparación para los que sufren anemias y niños en crecimientos con parasitosis ya que la misma causa una gran perdida de hierro, y el hígado es el órgano que más lo contiene. Los otros componentes de la preparación aparte de hacerlo más nutritivo lo hacen más sabroso disfrazando el sabor del hígado que para algunos puede resultar un poco fuerte.

Ingrediente RSE:

Una receta que podés preparar con tiempo y tener lista en la heladera así aprovechas cuando tu familia está en casa para disfrutar una picada con ellos después del trabajo y compartir cómo fue el día de cada uno.

Me gusta ·

vía Kcina.

Los comentarios están cerrados.