Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

Guisados


1/4 l. de cerveza

Salchichas a la Cerveza

1/4 de salchichas frescas por persona

Aceite

Sal

Echar un poco de aceite en la sartén y freir ligeramente las salchichas. Una vez que estén un poco pasadas echar la cerveza y dejar que se reduzca por completo a fuego lento, quedando al final una salsa espesa. Rectificar de sal si fuese necesario. Servir calientes con la salsa.

Guiso de Carne

400 gr. de carne picada

1 copita de brandy

3 dientes de ajo picado

Hojaldre

2 huevos

Harina

Tiras de pimiento rojo

2 zanahorias

Finas hierbas

1 puerro

1 cebolla

Caldo

Aceite, Sal y Perejil picado

Hacer una masa con la carne picada, como la de las albóndigas. Mezclar la carne con el ajo picado, los huevos, el perejil y las especies. Una vez bien amasada la mezcla, enrollarla como si fuese una morcilla.

Extender el hojaldre y colocar en el interior la masa. Cerrarlo bien y pintarlo con huevo batido, meterlo en el horno caliente a 160 ºC durante 40 minutos. Acompañarlo con salsa de tomate. Realizar esta salsa cociendo las zanahorias, el puerro y la cebolla en caldo. Dejarlo reducirse. También se le puede agregar el brandy. Por último, freir unas tiras de pimientos y colocarlas adornando el hojaldre antes de servir.

Civet Guiso Guiso de Liebre

1 liebre de 2.500 grs.

500 cc. de vino tinto

2 dientes de ajo

500 cc. de caldo

1 cebolla

6 cucharadas de aceite

3 cucharadas de cognac

1 hoja de laurel

Tomillo y Harina

Perejil y Orégano

Sal y Pimienta

Pelar y limpiar bien la liebre. Quitar y reservar el hígado y recoger lo que se pueda de la sangre para hacer la salsa. Trocear la pieza y salpimentar. En una cazuela poner el aceite, el cognac, los ajos, la cebolla picada y todas las hierbas aromáticas. Después, macerar durante 12 horas. En otra cazuela, cuando ya esté listo el adobo, calentar aceite y poner la harina a dorar. También incorporar la liebre troceada para que se dore. Añadir la cebolla picada hasta que se rehogue bien y regar con el vino tinto y el caldo. Remover cuando hierva y tener al fuego unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo añadir el adobo y poner la cazuela en el horno 45 minutos. Calentar aparte, en otra cazuela con un poco de salsa, la sangre. Añadir el hígado machacado en el mortero. Mezclar todo bien e incorporar a la cazuela con la liebre. Meter otros 15 minutos más al horno y listo para servir. Este plato, al igual que otros muchos de caza, queda mucho mejor si se hace la víspera.

Lomo Guiso de Ternera con Zanahorias

800 gr.de lomo de ternera

1/2 Kg. de zanahorias

200 gr. de aceitunas deshuesadas

1 cebolla

3 tomates maduros

1 vaso de vino blanco seco

Caldo de ave

Aceite y Sal

Harina y Pimienta

Enharinar la carne y freirla en una sartén con aceite caliente, hasta dorarla, y ponerla en una cazuela. En el mismo aceite freir la cebolla y los tomates, todo rallado. Una vez confitado, añadirlo a la cazuela, junto con las zanahorias en rodajas y las aceitunas. Agregar el vino y cubrir con agua. Salpimentar. Cocer a fuego lento hasta que la carne esté blanda.

Carpaccio Guiso de Ternera con Queso

4 filetes de ternera finos

100 gr. de queso duro (parmesano, gruyere)

2 cebollitas de verdeo

2 limones

Pimienta negra molida

Sal

Aplastar bien la carne con un tenedor. Colocar los filetes en platos, salpimentarlos y cubrirlos con el jugo de los limones. Meterlos en la heladera durante 2 horas. Pasado este tiempo echarles por encima el verdeo picado, cubrirlo con láminas finas de queso. Servirlo junto con el jugo de la maceración.

Estofado Guiso Carmela

1 kg. de carne de ternera para estofar

2 ó 3 zanahorias

1 cebolla grande

2 berenjenas grandes

2 papas medianas

3 dientes de ajo

Un trozo de panceta salado de cerdo

1 vaso de los de agua, de vino tinto

2 caldos de carne concentrados

Aceite

En una cacerola poner un poco de aceite, cortar los ajos y la panceta en trocitos. Rehogar a fuego suave y añadir la carne cortada en cubos.

Rehogar todo hasta que no veamos la carne enrojecida. Rociar con el vino, y añadir un vaso de agua. Trocear las zanahorias, la cebolla, las berenjenas y añadirlas al guiso cubriendolo todo con agua. Añadir las pastillas de caldo. Dejarlo cocer unas 2 horas (eso dependera de lo tierna o dura que sea la carne, pero cuanto más pueda cocer mejor, ya que asi las berenjenas se desharan casi por completo, espesando el caldo, que es lo que se pretende). Unos 45 minutos antes de servirlo, añadir las patatas cortadas a trozos.

Escalopes Guiso de Ternera con Salsa de Almendras

100 gr. de filetes de ternera

100 gr. de almendras

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 vasito de vino blanco

1 tomate

1 huevo

Harina

Pan rallado

Perejil picado

Aceite, Sal y Pimienta

Sazonar y empapar los filetes con harina, el huevo batido y el pan rallado. Aplastarlos con la hoja del cuchillo y con el filo hacer unos rombos en el empanado. Freir los escalopes en una sartén con aceite. Escurrirlos y reservarlos en zona caliente. En el aceite sobrante freir la cebolla, el ajo y el tomate, todo finamente picado. Salpimentar y esperar a que esté bien rehogado. Entonces, agregar las almendras trituradas, un poco de perejil picado y el vino. Dejarlo hervir.

Servir los escalopes acompañados por la salsa.

Lomo Guiso de ternera en salsa de palta y tequila

4 costillas de res

1 y 1/2 taza de caldo de pollo

1/2 taza de jugo de naranja o mandarina

3 cucharadas de tequila

1 cucharadas de cilantro picado

1 chile serrano

Sal y pimienta

1 palta mediana

Poner sal y pimienta a la carne y freirla en poco aceite bien caliente.

Licuar los ingredientes restantes. Servir las costillas bañandolas en la salsa.Se puede acompañar de verduras salteadas en manteca y arroz blanco.

Rollitos Guiso de ternera al oporto

6 escalopas de ternera

100 gramos de manteca

4 cucharadas soperas de harina

1/2 taza de caldo

4 cucharadas soperas de oporto

1/2 taza de crema de leche

Sal y pimienta

Para el relleno:

2 cebollitas

1 limón

1 palta grande

50 gramos de migas de pan fresco

1 cucharada sopera de perejil picado

1 cucharada sopera de tomillo fresco desmenuzado

Preparar el relleno, pelar las cebollas y picarlas bien fino. Lavar el limón secarlo y rallar la corteza. Pelar la palta y hacerla pure con un tenedor. Revolver cuidadosamente éstos 3 elementos agregando el perejil, el tomillo y la miga de pan. Poner los escalopes sobre una tabla. Después extender la sexta parte del relleno sobre cada una de ellas. Enrollarlass y atarlas. Poner la ½ de la harina sobre un plato agregarle sal y pimienta y espolvorearlas. Derretir la mitad de la manteca en un sartén y freir los rollos por todos lados durante 4 ó 5 minutos a fuego vivo. Reducir la flama y dejarlos cocer 10 minutos sobre fuego medio removiendo de vez en cuando. Picar las cebollas finamente, derretir el resto de la manteca a fuego suave y la cebolla durante 2 ó 3 minutos removiendo. Espolvorear con el resto de la harina y revolver, después añadirle el caldo. Dejar cocer la salsa durante 15 minutos a fuego lento removiendo regularmente. Cuando los escalopes estén cocidos escúrrirlos y ponerlos en una fuente, echar el oporto dentro del sartén y raspar el fondo con una espátula. Añadir a la salsa el jugo contenido en la sartén y la crema, después revuelva. Cubra los rollos con ésta salsa y sirva inmediatamente. En lugar de cubrir simplemente con la salsa al momento de servir. Usted puede meterlas al horno caliente durante 10 minutos y de ésta manera todos los sabores se concentran mejor.

Carne Guiso estofada

Aceite

1 Cebolla

1-2 Ramitas de perejil

2 Dientes de ajo

1 Hoja de laurel

2 Cucharadas de pimentón

Sal

2 zanahorias

1 Kg. de carne

2 Vasos de vino blanco

1 Pedacito de puerro

En una cacerola se saltan las verduras, se hacen a un lado y se sube el fuego, inmediatamente se coloca la carne y se la sella con el aceite caliente. Bajar el fuego, echar el vino y 1/2 vaso de agua y se deja cocer unos 25 minutos a fuego medio, tapado, pero no del todo.

Carne Guiso en salsa

1 Kg. de pollo o carne

Aceite

1 Cebolla

3 Cucharadas de harina

1-2 Vasos de vino blanco

4 Almendras

1 Pizca nuez moscada

2 Dientes de ajo

1 Ramita de perejil

Sal

En una sartén con aceite se fríe el pollo o la carne. Una vez frita se aparta en una cacerola. En el aceite de freír la carne se fríe la cebolla, cuando esta dorada se añade la harina y el vino blanco. Todo se añade a la cacerola de la carne con agua. En un mortero se machacan las almendras, el ajo y el perejil, y se añade también a la cacerola la nuez moscada y la sal. Se deja cocer durante 20 o 25 minutos. Se puede servir acompañado con pure de papas.

Carne Guiso a la Pekinesa

3/4 kg. de lomo de ternera

l cucharada de maizena

1 taza de cebollas de verdeo

1/2 taza de apio picado

1/2 taza de aji picado

2 cucharas hongos frescos

100 grs. champignones

1 cubo de caldo

1/4 taza de salsa de soja

3/4 taza de oporto

l hoja de laurel

2 cucharadas de azucar

La salsa de soja, oporto y maicena se mezclan con la carne cortada en

trocitos y se deja macerar. Se colocan las verduras picadas en la

cacerola y luego la carne, se coloca al fuego y cuando la carne toma color se le agrega el azucar, cubo de caldo, pimienta, hongos, champignones rehogados, el jugo del macerado y si es necesario

agregar agua, se cocina de 35′ a 40′. Acompañar con una base de

arroz y por arriba almendras fritas.

Lomo Guiso al vino tinto

1/2 kg. lomo o colita de cuadril

1 cebolla

2 vasos de vino tinto

2 cucharadas de harina o maizena

estragón a gusto

sal

aceite

Cortar la cebolla y dorarla en una cacerola, sellar la carne previamente cortada en pequeñas porciones. Una vez sellados todos los trozos de carne, agregar un vaso de vino tinto, el estragón y luego echar las cucharadas de harina para que ligue la salsa, seguir cocinando a fuego lento y echar el vaso de vino restante. Se puede acompañar con papas a la crema, arroz o puré de papas

Peceto Guiso a la cerveza

manteca

1 peceto mediano entero

1 huevo

pimenton

1 1/2 l. de cerveza

1 ramita de laurel

Sacar toda la grasa el peceto. En una olla, poner la manteca y freirlo apenas, de todos los lados. Sacarlo de la olla, agregar la cerveza, y calentarla hasta el punto de hervor. El peceto pasarlo por huevo, luego pasarlo por pimenton (como una milanesa pero en lugar de pan rayado,

pimenton), sumergirlo en la olla con cerveza y en 30 minutos esta listo para acompañar con pure de batata.

Peceto Guiso al jamon

1 Peceto mediano

100 gr. de jamon crudo (cortado en una sola tajada)

1/2 taza de queso rallado

Sal, pimienta y oregano, a gusto

50 gr. de manteca

Ingredientes para la salsa:

1 cebolla grande picada fina

100 gr. de manteca

100 gr. de crema de leche

1 1/2 cucharadas al ras de Maizena

1 1/2 tazas de leche

Sal y pimienta

Hacer un tajo profundo de unos 3 cm. de ancho en la carne, que llegue de un extremo al otro. Mechar con tiritas del jamon crudo, alternando con el queso rallado. Cuidar que la carne quede bien rellena en el centro. Condimentar con la sal, la pimienta y el oregano. Untar con la manteca. Poner en una asadera y cocinar en horno regular alrededor de 1 1/4 horas o mas hasta que este a punto. Retirar, cortar en rodajas finas. Para la salsa, dorar la cebolla en manteca, hasta que tome color rubio claro. Agregar la crema y la Maizena disuelta en leche fria. Sazonar a gusto con la sal y la pimienta. Revolver sobre el fuego con una cuchara de madera hasta que comience a hervir. Cocinar unos 2 minutos mas y servir sobre la carne. Acompañar con papas noisette y chauchas hervidas y salteadas en manteca.

2 comentarios

  1. NANCY ZENTENO

    NECESITO LA RECETA DE COLITA DE CUADRIL RELLENA QUE PASARON EL 15 DE JUNIO, SI ES POSIBLE CON SUS GUARNICIONES. MUCHÍSIMAS GRACIAS

    Me gusta

    16 junio, 2009 en 6:56 PM

    • geenege

      No fuimos nosotros. Gracias por su consulta

      Me gusta

      27 septiembre, 2009 en 2:19 PM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s