Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

Aves


[1] Pavo Asado

 

1 pavo de 2 y 1/2 Kg.

6 fetas gorditas de panceta

75 gr. de manteca

1/2 limón

Sal y Agua

 

Envolver el pavo limpio, en 5 fetas de panceta, introduciendo la última dentro de él. Ponerlo en una fuente resistente al horno, y taparlo con una hoja de papel de aluminio untada en manteca. Con esto se consigue que se haga por dentro antes de dorarlo por fuera. Asarlo a fuego medio durante 1 y 1/2 horas, y después queitarle el papel de aluminio y asarlo a fuego más vivo durante 1/2 hora más, dándole varias vueltas y rociándolo con su jugo. Cuando ya este hecho, se trincha, se le quita la grasa a la salsa y se le añade agua caliente y un chorrito de jugo de limón. Se raspa bien el fondo de la fuente de horno, añadiendo eso a la salsa con la cual serviremos el pavo.

 


Pavo Relleno

 

1 pavo de unos 4 Kg.

 

6 fetas de panceta

100 gr. de manteca

1/2 Kg. de carne magra de cerdo

150 gr. de jamón serrano

150 gr. de foie-gras

1/2 limón

1 huevo batido

Sal y Pimienta

 

Mezclar todos los ingredientes bien picados. Rellenar el pavo por el cuello y por la parte de abajo, por donde se sacan las tripas cosiendo después los dos agujeros. Poner el pavo en una fuente resistente al horno, y taparlo con una hoja de papel de aluminio untada en manteca. Con esto se consigue que se haga por dentro antes de dorarlo por fuera.

Asarlo a fuego medio durante 1 y 1/2 horas, y después quitarle el papel de aluminio y asarlo a fuego más vivo durante 1/2 hora más, dándole varias vueltas y rociándolo con su jugo. Cuando ya este hecho, se trincha, y se saca el relleno que se pone en una fuente de servir, junto con el pavo trinchado. Se le quita la grasa a la salsa y se le añade agua caliente y un chorrito de jugo de limón.


Perdiz a la Oriental

 

1 pollo, deshuesado, pelado y desgrasado

 

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de aceite de oliva

jengibre

2 ramas de apio blanco

2 zanahorias

1 puerro

5 hojas de acelga

 

Cortar el pollo en pedacitos y dejar macerar una hora con la salsa de soja. Ponerlo en una cacerola con el aceite, revolver y agregar luego las verduras cortadas en juliana. Agregar el líquido del macerado, limón y cocinar unos 15´más, revolviendo continuamente. Servir.


POLLO A LA CREMA

 

1 pollo trozado.

 

200 grs. de crema de leche.

2 cebollas

150 grs. de panceta ahumada

aceite

condimentos

Vino blanco.

 

Freir las cebollas, agregarle la panceta picada. Incorporar el pollo trozado y cocinarlo tapado durante 30 minutos. Agregar la crema y los condimentos. Cocinar 15 minutos mas. Agregar un chorro de vino blanco.

 


Foie de pato

 

1/2kg. pato (hígado)

 

1 copa cognac

1 copa vino de oporto

1 trufa

 

El hígado se desvena y salpimenta. Hervirlo 20 minutos y despues dorarlo en una sarten. En una procesadora se vierte el cognac, el Oporto, la trufa y el hígado. Servir acompañado de panes de especias.


Pato con repollo

 

1 pato de unos 2 Kg.

 

1 cabeza de ajos

El higado y la molleja del pato

1/2 vasito de cognac

1 taza de crema de leche

1 repollo

3 fetas de panceta ahumada

3 dientes de ajo

Pasas de Corinto

Hierbas aromáticas

Aceite, Sal y Pimienta

 

En una cazuela resistente al horno, se pone el pato entero, salpimentado y con el interior relleno de dientes de ajo. Se dejan también en el interior el higado y la molleja, limpios.

Se vierte un poco de aceite y con unas hierbas se pone a asar a fuego moderado hasta que esté en su punto. Se retiran los ajos, la molleja, el higado, y se trocea a cuartos el pato, reservándolo en un lugar caliente. Aparte hervir las hojas de repollo en agua salada. Se escurren y se fríen en aceite con la panceta troceado, y unos ajos a laminas. Añadir las pasas y retirarlo del fuego cuando este frito.

En una batidora poner el higado, la molleja, la crema líquida y el coñac. Batir los ingredientes hasta conseguir una pasta homogenea.

Poner en una fuente, un lecho de repollo fresco. Encima colocar los trozos de pato y cubrirlos con la salsa precalentada.

 


Magret de Pato con Vino Espumoso

 

3 pechugas de pato

 

1 vaso de cava

1 vasito de crema

1 cebolla

Vino espumoso rosado

Pimienta y Sal

 

Salpimentar los magret y dorarlos en su propia grasa en una sartén. Sacarlos y cortalos en filetes a lo ancho y reservarlos. En esa misma sartén poner a dorar la cebolla finamente cortada. Quitar casi toda la grasa de la sartén y añadir el vaso de vino espumoso rosado. Dejarlo cocer unos 4 minutos a fuego vivo y añadir medio vaso de crema. Probarlo de sal y dejar que se reduzca. Incorporar el magret fileteado para que se caliente un poco y servir. Se puede poner de guarnición unas papas noisette y champiñones salteados .

 


Magret de pato a las frutas del bosque

 

2 pechugas de pato

 

2 cuchara sopera mermelada de naranja amarga

2 cuchara sopera mermelada de frambuesa

2 cuchara sopera mermelada de arándanos

2 cucharas soperas de mermelada de frutillas

2 dl. vino de oporto

 

Cocinar las pechugas de pato a la plancha. Cortar en fetas y reservar.

En una sartén calentar las diferentes mermeladas junto con el oporto.

Salsear un plato y colocar encima las pechugas de pato acompañadas de una guarnición de papas y verduras cocidas.

 

 

 

 

 

 

 

 


Pato con lentejas

 

1 pato grande

 

700 gr. de lentejas

125 gr. de panceta

2 cucharadas de harina

2 vasos de agua

manteca

hierbas aromáticas

Sal y Pimienta

 

Dorar en manteca caliente el pato cortado a cuartos. Retirarlo y conservarlo en lugar caliente. Cortar en trocitos la panceta y rehogarla hasta que tome color, incorporar la harina y mojar con el agua, removiendo bien para que no se formen grumos.

Añadir las lentejas y salpimentar. Cuando las lentejas estén a mitad de cocción, se reintegra el pato al guiso, prolongando la cocción hasta que ambos esten completamente cocidos.


Codornices sacramenia

 

8 Codornices

 

1 Cebolla

1 Tomate

2 Pimientos verdes

2 Hojas de laurel

3 Dientes de ajo

Perejil picado

2 Cucharadas de vinagre

Aceite de oliva

Pimienta negra molida y en grano

Agua

Sal

 

En una cacerola echar 4 o 5 cucharadas de aceite y poner las codornices a freír, después de salpimentarlas (con pimienta negra molida) ponerles 2 hojas de laurel pequeñas. Cuando estén bien doradas las codornices añadirles la cebolla los pimientos verdes y el tomate todo picadito, freir todo, echarle agua y dejarlos cocer de 35 a 40 minutos. Antes de terminar la cocción añadirle unos granos de pimienta negra (unos 10).

En un mortero echar los dientes de ajo el perejil y machacar bien, añadir 2 cucharadas de vinagre y reservar. Cuando están listas las codornices quitarlas del fuego y pasar la salsa por el pasapurés, añadir la preparacion del mortero y servir.

Para acompañar las codornices, freímos en una sartén las papas cortadas en redondo con la cebolla y el pimiento verde cortado en juliana.

 

 


Codornices Estofadas

 

6 codornices

 

3 cebollas

2 cabezas de ajos

Vino blanco

Laurel y Clavo de especia

Aceite, Saly Pimienta

 

Pelar las cebollas y rallarlas. Picar los ajos. Poner las codornices en una cazuela grande, con la cebolla, el ajo, abundante aceite, el laurel, el vino, los granos de pimienta, la sal y un poco de agua. Tapar la cacerola y dejar cocer hasta que estén tiernas

 


Brochet de codorniz con aceite de curry

 

200 gr. de arvejas

 

8 codornices

8 fetas de panceta

curry

2 bananas

2 potes de yogur (natural)

sal y pimienta

aceite de curry (ver receta)

8 huevos de codorniz

 

Pelar y cortar las bananas en rodajas, ponerlas a marinar con el yogur y media cucharada de curry por lo menos 4 horas. Deshuesar las codornices y salpimentarlas, teniendo en cuenta que la panceta añadirá sal. Insertar en la brocheta un trozo de codorniz y una rodaja de banana, envolverla en panceta y cerrarla con un palillo. Freir los pinchos en una sartén con aceite y, si fuera necesario, terminar de hacerlas en el horno. Cocer las arvejas en abundante agua con sal y un chorro de aceite. Freir los huevos de codorniz y escurrir el aceite sobrante sobre papel absorvente. Colocar en un plato las arvejas sobre ellas las brochetas y adornar con los huevos de codorniz. Rociar las brochetas con aceite de curry.

 

 

 

 


Codornices relllenas de pétalos de rosa y foie

 

8ud. codorniz

 

24ud. petalos de rosa

sal y pimienta

200 gr. foie-gras

16rosas (hojitas verdes)

miel

1/2 l. de vino tinto

apio

1 cebolla pequeña

tomillo

1 diente ajo

1 zanahoria (pequeña)

1 puerro (la parte verde)

1 brandy

1 tomate maduro

agua

2 cucharas soperas de harina

té verde (hojas)

 

Deshuesar las codornices separando las patitas, quitarles uno de los huesos y atarlas con un palillo para que conserven la forma. Cocer las patitas con el vino tinto y la miel durante 5 minutos. Salpimentar las pechugas. Cortar el foie en 4 filetes de 50 grs. cada uno. Envolverlos por separado con los pétalos de rosa. Cubrir cada pechuga con otra (las dos pechugas formarán como una bola en cuyo interior estará el foie). Hornear las pechugas unos 10 minutos. Con las carcasas de las codornices elaboramos un jugo de ave ligero al que añadiremos las hojas de té. Freimos las patitas a fuego vivo y las servimos con las pechugas rellenas, patatas ralladas y fritas y unas hojitas de rosa también fritas.

 

 

 

 

 

 

 


Codornices al Escabeche 4 codornices

 

1 cebolla

4 dientes de ajo

2 dl. de aceite

1 cucharadita de pimentón dulce

Laurel, Tomillo y Orégano

6 granos de pimienta

2 clavos de especia

Vino blanco

Vinagre y Sal

 

Limpiar y salpimentar las codornices, y freírlas en aceite hasta dorarlas por todas partes. Una vez fritas ponerlas en una cazuela de barro. En el mismo aceite, se añade la cebolla cortada a láminas, junto con los ajos cortados, el laurel, el tomillo y el orégano. Cuando la cebolla esté bien dorada, se echa sobre las codornices. Entonces se añade el pimentón por encima. Se mezclan en la misma proporción, el vino, el vinagre y el agua, y se cubre con ello las codornices, agregándoles los clavos, la pimienta y algo de sal. Dejar cocer hasta que estén tiernas.


Cordon bleu de pavo 4 filete pavo

 

4 fetas de jamón de Praga

4 fetas de queso

harina

huevo

pan rallado

aceite de oliva

sal y pimienta

papas fritas

 

Aplastar los filetes para que queden muy finos y salpimentar. Colocar una feta de jamón, una de queso y el filete de pavo, cerrar el filete y pasarlo por harina, huevo y pan rallado. Freír en una sartén con abundante aceite caliente y colocar sobre un papel absorbente para que suelten la grasa. Servir acompañados de papas fritas.

 

 

 


Perdíz Estofada 4 perdices

 

1 cabeza de ajos

4 cebollas

1 manzana

500 cc. de agua

500 cc. de vino blanco

2 hojas de laurel

Pimienta negra y tomillo

Perejil picado

Aceite y Sal

 

Cortar la cebolla y ponerla a rehogar en una sartén con aceite. Añadir la cabeza de ajos, las perdices limpias, el tomillo, la pimienta y el laurel. Sazonar. Luego agregar el vino, el agua y dejar cocer a fuego lento hasta que esté hecho (aproximadamente 1 y 1/2 horas).

Servir las perdices. Pasar la salsa por el pisapurés, poner sal a gusto y espolvorear con perejil picado. Reducir la salsa unos minutos y si hace falta, lígarla con fécula de maíz. Acompañar el plato con unas rodajas de manzana fritas y salsear.


Perdiz en escabeche 1 perdiz

 

1/2l. agua

2 cuchara sopera aceite de oliva

1 cuchara sopera vinagre

2 ó 3hojas de laurel

pimienta negra en grano

 

Se introducen todos los componentes en una cazuela a fuego lento durante una hora.

 

 

 

 

 


Perdíz a la Toledana3 perdices

 

10 cebollas cortadas finas.

6 hojas de laurel.

15 gr de pimienta negra.

2 zanahorias.

1 cabeza de ajos.

Sal.

125 cl de aceite.

100 cl de vinagre.

Tomillo al gusto

Vino blanco seco hasta cubrir las perdices.

Papas.

 

Limpiar bien las perdices. Rehogarlas con el aceite y cuando esten doradas se retirarlas a una cazuela y se rehogar las cebollas con los demas ingredientes. Las zanahorias se ponen en rodajas y cuando esten bien rehogados se incorpora el vino blanco y se ponen a cocer lentamente al fuego tapando el recipiente. Una vez cocidas (2 ó 3 horas) retirar las perdices y hacer reducir la salsa hasta que este concentrada y quede a punto. Servir en cazuela de barro con papas noisette.

 


Curry de pollo2 pechugas de pollo

 

1 cebollas

1/2 manzana

50 gr.pasas

1 dl.salsa de tomate

caldo de ave

sal

25 gr.coco rallado tostado

curry (al gusto)

arroz cocido

 

Trocear las pechugas de pollo,salarlas y enharinarlas. Rehogar en el aceite caliente la cebolla picada,añadir el pollo y dorarlo un poco. Incorporar el curry, la salsa de tomate,las manzanas peladas y troceadas,el coco rallado y tostado,las pasas y el caldo de gallina. Dejar cocer 15 minutos y servir acompañado de arroz blanco cocido.

 

 

 

 

 

 

 


Ensalada de pollo 1 pechuga de pollo hervida y fría

 

1 lata de ananá en almíbar

100 grs. de champiñones

mayonesa

1 vaso de crema

1 pizca paprika

cebollita de verdeo

 

En un recipiente se pone el pollo en trozos pequeñitos. Se ponen los champiñones laminados y la piña troceada. En otro recipiente, se mezcla el líquido de los champiñones y del ananá y se incorpora la mayonesa, la crema, sal, pimienta y un poco de paprika, se mezcla y se incorpora al pollo. Se mete en la heladera y se sirve bien frio. Se ponen trozos de verdeo por encima.

 

 

 

 

 

 

 

 


Higados de pollo gourmet400 grs. de higados de pollo limpios y abiertos por la mitad

 

3 huevos batidos

1 taza de harina

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de tomillo

2 dientes de ajo picados

1/2 taza de vino tinto

2onza aceite de oliva extrafino

 

En una sartén verter el aceite de oliva, los dos dientes de ajo picados la cucharadita de orégano y la de tomillo y precalentar hasta que suelten sus sabores. Aparte remojar los higados en los huevos batidos, pasarlos por la harina de trigo e incorporarlos en el aceite de oliva ya caliente a fuego medio. Dejar dorar en forma lenta y cuando ya den el dorado, sin dejar que su cubierta se queme, añadir el vino y bajar el fuego. Servir a los dos minutos de hervir para que el vino no robe el sabor de los higados, servir bien caliente acompañado de arroz blanco o tallarines en salsa de manteca y queso parmesano.

 

 

 

 

 

 

 

 


Pechugas de pollo al vino tinto 4 pechugas de pollo

 

1 rama apio

romero , tomillo y laurel

3 l. vino tinto

PARA LA SALSA

2 cebollas

2 puerros

3 zanahorias

1 rama de apio

aceite de oliva

1 dl. de harina

sal y pimienta

1 dl. de salsa de tomate

PARA LA GUARNICIÓN

verdura variada cocida

 

En un recipiente cubrir el pollo con el vino tinto, una rama de apio, una cebolla cortada en trozos, las hierbas aromáticas y dejarlo reposar de 24 a 48 horas. Transcurrido este tiempo colar el vino, escurrir los muslos, salar, enharinar y freír. Escurrir el aceite sobrante sobre papel absorbente.

La salsa:

En una olla dorar las zanahorias, puerros, cebollas y el apio cortado muy menudo y unas hierbas aromáticas. Salpimentar y cuando empiece a tomar color, añadir un poco de harina, rehogar y echar la salsa de tomate y el vino tinto. Dejar reducir y añadir el pollo. Cuando esté listo, retirar del fuego y colar la salsa.

 

 

 

 

 


Croquetas de pollo2 cebollas

 

250 gr.pollo

175 gr.manteca

175 gr.harina

1 l.leche

2 yemas de huevo

harina para rebozar

huevo

pan rallado

aceite de oliva para freir

 

Cortar las cebollas y el pollo en trozos muy pequeños. Rehogar la cebolla con la manteca y cuando esté blanda añadir el pollo y la harina, dejarlo hasta que tome un poco de color. A continuación ir añadiendo la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover para que no se hagan grumos. Una vez que se haya incorporado toda la leche, dejar cocer un poco al fuego removiendo constantemente y sazonar. Retirar del fuego y añadir las yemas de huevo, moviendo la mezcla enérgicamente. Cubrir la masa con papel film para que no se forme costra y dejar enfriar. Cuando la masa esté fría, hacer bolas pequeñas y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite muy caliente, pero sin echar muchas a la vez.

 

 


Pollo a la sal1 pollo

 

2 kg. sal

ajo

 

Se extiende la sal sobre una asadera. Se abre el pollo se le unta ajo y se coloca extendido sobre la sal, se mete al horno por 35 minutos a fuego medio y listo.

 

 

 

 

 


Pollo a la sal con aromaticas y manzana 1 pollo de unos 2 kg.

 

2 kg. sal

2 claras de huevo o 3 si son pequeñas

1 cuchara sopera agua

hierbas aromáticas

aceite de oliva

ajo

1 manzana verde.

 

Poner en un bol la sal las claras y el agua y mezclar. Limpiar el pollo, rociar con un poco de aceite de oliva y frotarle un diente de ajo. Rellenar el pollo con las hierbas y terminar cerrando con la manzana. Atar las patas de pollo con un hilo de cocina y cerrac para atrás la parte del cogote, es decir, tirar el cuerito para tapar la abertura de la cabeza del animal. Engrasar la asadera y cubrir con la sal. Colocar el pollo en el centro y cubrir todo el pollo con paciencia. Para servir, romper la costra de sal y retirarla.

 

 

 


Pollo asado con frutas4 cuartos traseros de pollo

 

4 manzanas

2 cebollas

2 papas

2 bananas

50 gr. ciruela seca

25 gr. de almendra cruda

sal y pimienta

pimentón

canela

aceite de oliva

orégano

 

Engrasar con aceite una fuente para horno. Colocar los cuartos de pollo, las papas y las cebollas cortadas en cuadrados, las ciruelas pasas y las almendras. Condimentar con la sal, la pimienta, la canela, el pimentón y el orégano. Echarle un chorro generoso de aceite de oliva y meter en el horno a una temperatura de 250º. Después de 35 – 40 min. sacar la fuente y añadirle las manzanas y las bananas peladas y en trozos. Dejarlo en el horno otros 10 minutos y ya está.

 

 

 

 


POLLO A LA MIEL Y LA NARANJA4 pechugas de pollo

 

1/2 anana, pelada, descorazonada y cortada

1/2 chili jalapeño, quitadas las semillas y troceado muy finamente

1 cucharadita de ajo picado

1 taza de jugo de naranja

1/2 taza de jugo de lima

3 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de cilantro fresco cortado

2 cucharadas de albahaca fresca cortada

1 cucharada de pimienta negra molida

1 cucharadita de ralladura de lima

2 cucharadas de miel

3 cucharadas de manteca

Para decorar: ramitas de cilantro y de albahaca frescas

 

Mezclar en una batidora el anana, el jalapeño y el ajo hasta que esté casi uniforme. Vertir este puré de anana en una fuente de cristal. Añadirle el jugo de naranja, el jugo de lima, la salsa de soja, el cilantro cortado, la albahaca cortada, la pimienta negra y la ralladura de la lima y la naranja. Revolver todo. Añadir las pechugas cubriéndolas bien y meter tapado en la heladera. Deben marinarse durante 4 horas al menos, debiendo darles la vuelta a las pechugas de vez en cuando. Sacar las pechugas de la fuente y con una espátula de goma retirar ligeramente el exceso de las pechugas. Poner la salsa marinada en una sartén. Separar un tercio de una taza y ponerlo en un recipiente pequeño. Agregarle la miel. Poner a ebullición el resto de la salsa marinada hasta que quede reducida a una taza y media, unos 15 minutos. Agregarle la mantequilla. Sazonarlo al gusto con sal y pimienta. Asar el pollo rociándolo continuamente con la salsa de miel, alrededor de 10 minutos. Servirlo en un plato con una ramita de albahaca y otra de cilantro decorando. Servir aparte la salsa.

 

 

 

 

 


Pollo al anana1 pollo

 

5 rodajas de anana

2 cebollas medianas

5 tomates

1 vasito de vino blanco

1 vasito de jugo de anana

Aceite

Sal

 

Se limpia el pollo, se sazona con sal y se rellena con 2 rodajas de anana, se cierra con un palillo y se unta bien con margarina. Se cortan a trozos las tres rodajas de anana restantes, los tomates y las cebollas y se colocan en la fuente con el pollo. Se añade el jugo de anana, el vino blanco y se pone a cocer durante 30 minutos. Se sirve caliente.

 

 

 

 

 

 


Pollo a la naranja1 Pollo entero en piezas sin piel

 

250 grs. de Champiñones partidos

1 Cebolla mediana partida en rodajas delgadas

4 Zanahorias partidas en rodajas

2 Papas en rodajas

Jugo de 10 naranjas dulces

Sal al gusto

 

En una asadera acomodar las piezas de pollo, los champiñones, la cebolla, las zanahorias y las papas. Al jugo de naranja incorporarle la sal. Vertirla encima del pollo hasta cubrir totalmente todos los ingredientes. Meter al horno fuerte durante 30 minutos, posteriormente disminuir la temperatura, removiendo y bañando el pollo con el mismo jugo. Retirarlo del horno una vez que las papas y las zanahorias estén cocidas. Servirlo caliente y acompáñelo con pan de ajo.

 


Pechuga de pollo rellena con verduras salteadas 4 pechugas de pollo

 

1 cebolla

250 gr. champiñón

1 vaso de crema

50 gr.manteca

perejil

harina

PARA LA SALSA

25 cl. caldo de carne

1 cebolla

1 pimiento rojo

aceite de oliva

tomillo

sal

 

Saltear en un poco de manteca los champiñones y la cebolla, todo ello finamente cortado. Sazonar con sal y pimienta y añadir la crema, dejar reducir hasta que esté casi seco, espolvorear con perejil y retirar del fuego. Abrir las pechugas, rellenarlas con esta mezcla y cerrarlas con un palillo. Sazonar, enharinar y freír en un poco de aceite.

la salsa:

Rehogar la cebolla y el pimiento, añadir el tomillo y dejarlo sudar un poco. Añadir el jugo de carne y dejar cocer por espacio de 10 minutos. Licuar la salsa en la batidora y servirla acompañando a las pechugas.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s