Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

Milanesas Gurmet como me gustan a mi..


Receta de milanesas

Las milanesas  son una receta muy pero muy popular  las puedes encontrar de carne vacuna, de pollo, de pescado, de soja, de berenjena, etc. Una de las formas más común de comerlas es al pan tipo sándwich.

La gente en general  hace milanesas porque son muy economicas y rendidoras, con un kg de carne salen como 2 kg de milanesas en especial si se las pasa 2 veces por pan rallado y huevo batido…

Personalmente prefiero milanesas “gourmet” porque me gustan y porque puedo, què tanto y tanto….

Miilanesas comunes y corrientes : Ingredientes

1 kg de carne ( bola de lomo, nalga, redondo o cualquier otra que sea realmente tierna)
½ kg de pan rallado ( o 1 kg si se las pasa 2 veces)
ajo y perejil , sal pimienta, nuez moscada.
queso rallado
3 huevos o 6 para doble pasada.
sal
aceite abundante

Preparación

Debes cortar la carne en bifes de aproximadamente un centímetro de espesor, quitarle todo lo que sea venoso o membranas y salarlos. Para esta ocasión si quieres puedes hacerlos un poco más tiernos machácalos con un mazo de madera; para eso primero ponle un papel film sobre la carne así no la lastimas. Al machacar también lograrás que el tamaño del bife sea más grande.

En un recipiente, dispone los huevos batidos, agregándole algo de perejil y de ajo bien picadito. En otro recipiente pon el pan rallado y mézclale el queso rallado, todo esto es para saborizar, si prefieres puedes usar el pan rallado solo.

Ahora toma los bifes de a uno y pasa primero por el pan ralladoluego lo sumerges en el huevo batido y nuevamente por pan rallado, haciendo presión de ambos lados para que el pan quede bien adherido. Hay quienes lo pasan más de una vez.

Por último lleva cada bife a cocinar en abundante aceite bien caliente, cocina de ambos lados hasta que se vea dorado; sobre papel absorbente deja que escurra.

Milanesas Gumet   para mi y para vos si te animàs (en realidad  son “marineras”)

Yo las preparo con  carnes especialmente tiernas…. prefiero el lomo  y ùltimamente el carnicero me guarda “arañitas” aunque  podrìan hacerse tambièn de bondiola de cerdo…

Vayamos por las arañitas y lo mismo vale para el  lomo.

Yo me tomo el trabajo de sacar todo resto de  fibra y de grasa  y cortar la carne en bifecitos de medio centìmetro o un poco màs..

Los aplano suavemente con la mano…Sal y pimienta por ambos lados.

Elijo  huevos caseros , con yemas bien naranja…

Preparo huevo batido con sal pimienta nuez moscada, ajo y perejil y las dejo en maceraciòn durante media hora.

Las saco , las escurro bien , las paso por harina  mezclada con quedo rallado, luego por huevo batido nuevamente y van a parar al aceite  caliente que no humee…

Se cocinan de ambos lados hasta que se doran , se sacan y se apoyan sobre papel absorbente.

Las milanesas de lomo o de arañitas , son una sensaciòn nueva, la carne es tan tierna que debe poder cortarse con el tenedor… y deben quedar  cocidas por fuera y jugosas por dentro…

Y vuelvo a repetir que a los valores del lomo , no son para todos y todas, pero  son buenas para mi y quizà , alguna vez para vos..

Las acompaño con purè de  varios colores, verduras y ensalada de todas las hojas ricas, lechugas, escarolas, endivias, acusay, rùcula,  perejil, apio…..Tomatitos y cebollas finìsimas…

Si las vas a hacer  milanesa con pan rallado, probà hacerlas con “panco”  y si no conseguìs panco, con pan rallado casero hecho con pan lactal seco y apenas procesado, solamente la miga… eh ?

http://www.utilisima.com/la/videos/view/28351555523-panco-casero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s