Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

Reconoce el pescado fresco


Reconoce el pescado fresco

Reconoce el pescado fresco

Es cuestión de agallas.

Siempre se insiste en que comas pescado pero que debe estar fresco. Empecemos por lo básico. ¿Sabes identificarlo cuando lo compras?
  Agallas y escamas

“Tienen que presentar un color guinda y estar separadas entre sí”, afirma Alejandro Sánchez Rojas, chef ejecutivo del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA, en la ciudad de México. “Lo ideal es que estén brillantes y que se presenten firmes al tacto.”

 

Cuerpo

“Si al apretarlo con los dedos, la carne no es firme y se hunde, es porque el pescado no está fresco”, advierte Sánchez Rojas, quien además recomienda poner atención al aroma. “El olor tiene que ser ligero y recordar más al mar que al aroma típico del pescado, además de que no debe ser demasiado penetrante”, aconseja Sánchez Rojas.

 

Ojos

“Deben estar enteros y transparentes, nunca traslúcidos. Cuanto más apagados y viscosos, mayor tiempo ha transcurrido desde su captura”, revela Juan Veciana, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarragona, España. Otro factor a tener en cuenta es que el iris no esté manchado de rojo. “Los ojos deben ser curvos y nunca cóncavos”, añade.

 

Piel

“Cuando un pescado no está fresco, la piel se va haciendo opaca y muy suave al tacto”, concluye el especialista del CESSA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s