Cocina fácil para la mujer moderna o cocina moderna para la mujer fácil

Todo Caballa


Todas las Preparaciones con Caballa en lata

Hamburguesas de caballaIngredientes
1 lata de Caballa en aceite , 1 cebolla mediana rallada, 1 zanahoria mediana rallada, 1 huevo, 2 dientes de ajo picados, 3 cucharadas de pan rallado, 2 cucharaditas de pimentón, sal y pimienta, aceite de maíz , papas fritas y ensalada para acompañar.Preparación
Cocinar la cebolla, la zanahoria y el ajo. Retirar del fuego, agregar la caballa escurrida y picada, el huevo batido, el pan rallado y los condimentos. Mezclar bien y formar 12 hamburguesas con las manos. En una sartén dorar con aceite o cocinar en horno fuerte. Servir 2 por porción con papas fritas y ensalada. 
Canelones de caballa costanerosIngredientes
– 8 panqueques – 1 lata de Caballa en aceite – 2 tazas de espinacas hervidas y picadas – 1 taza de ricotta – 1 taza de queso rallado – sal, pimienta y nuez moscada – 1 taza de salsa blanca liviana – 1 taza de puré de tomatesPreparación
Mezclar la caballa escurrida y cortada en trozos, la espinaca, la ricotta y el queso rallado. Condimentar con sal, pimienta, y nuez moscada. Rellenar los panqueques con esta preparación, colocarlos en una fuente y cubrir con la salsa blanca. Si se desea, bañar con el puré de tomates y gratinar. 
Fuente navideña del marPreparación
Cortar en trocitos 330 g de Caballa en salsa de tomate. Cortar también 1 taza de chauchas, 2 papas y 2 zanahorias cocidas y mezclar con la caballa. Acomodar en una fuente redonda, colocar alrededor 4 tomates y las hojas de 2 plantas de escarola. Condimentar con una vinagreta preparada con 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, sal, pimienta y pimentón.
Caballa al estilo de la India Preparación
En una sartén grande dorar en aceite las cebollas con el ajo picado, cuando estén agregar los ajíes y cocinar 2 minutos. Incorporar los champignones y cocinar 3 minutos más. Condimentar con curry, ají molido, sal y pimienta. Por último agregar el atún escurrido cortado en trocitos y las arvejas, mezclar con cuidado y espolvorear con perejil picado.
Pastel florentino Preparación
Mezclar 2 tazas de espinaca cocida con 1 cebolla picada y rehogada en manteca y el contenido de 1 lata de caballa en aceite . Agregar 6 cucharadas de queso crema, ½ taza de caldo y 4 cucharadas de queso rallado. Forrar una tartera con 1 disco de masa, rellenar, tapar con otro disco y hornear.
Proa de pimientos 

Ingredientes
– 6 pimientos verdes – 1 lata de Caballa en aceite – 1 cebolla chica picada y dorada en manteca – 1/2 taza de arroz hervido – 240 g de queso crema – 2 huevos – 6 cdas de mozzarella rallada – 2 tazas de salsa de tomate – sal y pimienta
Preparación
Cortar los ajíes a lo largo y por la mitad, sacarles las semillas y hervirlos en agua con sal durante 5 minutos, luego escurrirlos y acomodarlos en una asadera aceitada. Mezclar el arroz con los huevos, el queso crema, la cebolla, la caballa y el queso de rallar. Condimentar con sal y pimienta. Rellenar los ajíes, cubrir con mozzarella rallada y cocinar en el horno durante 20 minutos. Servirlos bañados con la salsa de tomates bien caliente.
Budín de caballa y champignones 

Ingredientes
1 lata de 330 g de Caballa en aceite , 250 g de champignones frescos, 40 g de manteca, 1 cebolla chica picada, 2 dientes de ajo picados, ¼ de taza de vino blanco seco, 3 cucharadas de queso crema, sal y pimienta, ½ cucharada de orégano fresco picado, ½ cucharada de perejil picado, ½ taza de caldo de verduras, 7g (1 sobre) de gelatina sin sabor, lechugas variadas, tostaditas, aceitunas rellenas y tomatitos para decorar.
Preparación
Rehogar la cebolla y el ajo en la manteca. Agregar los champignones picados grueso y cocinar 3 minutos. Incorporar el vino blanco y cuando hierva, retirar del fuego. Dejar enfriar, escurrir la caballa y picarla. Agregarla a la preparación anterior e incorporar el queso crema, las hierbas, sal y pimienta. Por último, agregar la gelatina disuelta en el caldo frío y entibiarlo. Forrar una budinera rectangular con plástico adherente y colocar la preparación. Llevar a la heladera 4 horas. Desmoldar, retirar el papel y servir con tostaditas. Decorar con tomatitos y lechugas de distintos colores.
Correntada de caballa 

Ingredientes
1 lata de 180 g de Atún al natural , 1 repollo colorado chico, 1 hinojo chico cortado en juliana, 2 cebollas de verdeo cortadas en rodajitas, 1 cucharada de perejil picado, ½ taza de aceitunas verdes o negras, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharaditas de mostaza, sal y pimienta.
Preparación
Cortar los ajíes y la cebolla en trozos y saltearlos en una sartén con el aceite y los dientes de ajo picados. Salpimentar. Cuando estén cocidos, dejar enfriar. Escurrir la caballa, desmenuzarla y combinarla con el perejil picado, el arroz, los tomates y jugo de limón a gusto. Condimentar con sal y pimienta. Servir una porción de esta preparación con los vegetales fríos y decorar con las aceitunas.
Tarta tempestad 

Ingredientes
1 lata de Caballa en aceite , 250 g de brócoli cocidos, 1 diente de ajo picado, 4 cucharadas de mayonesa BC, 1 tarta de masa salada cocida, ½ morrón cortado en juliana, ½ ají verde cortado en juliana, 3 huevos duros, rabanitos para decorar, ramitas de perejil.
Preparación
Mezclar la caballa con los brócoli y el ajo picado picados y la mayonesa. Rellenar la tarta y cubrir con los huevos duros picados y la juliana de morrones.
Ensalada de Túnez Preparación
En 3 cucharadas de aceite de oliva rehogar 2 berenjenas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo y 2 tomates picados. Condimentar con sal, pimienta, canela y ají molido. Una vez frío, mezclar con el contenido escurrido de 1 lata de Caballa en aceite , menta y perejil picados. Servir con pan pita integral y queso crema.
Paneton de caballa Preparación
Mezclar 2 tazas de puré de papas con el contenido escurrido de 1 lata de Caballa en aceite , 2 huevos duros picados, 2 cucharadas de mayonesa y 2 cucharadas de alcaparras. Formar tortitas con las manos enharinadas y pasarlas por huevo y pan rallado. Freírlas en aceite y servirlas con salsa blanca.
Risotto con caballa y morronesPreparación
Hervir 10 cucharadas de arroz con ¾ taza de verduras picadas (zanahoria, cebolla, morrón). Dejar enfriar y hacer tortitas. Dorarlas en manteca. Rehogar en aceite 2 cebollas de verdeo y 2 morrones en juliana, agregar el contenido escurrido de 1 lata de Caballa en aceite , cebollín picado y servir sobre el risotto.
Tarta de caballa y apio Preparación
Picar el contenido de 1 lata de caballa en aceite y mezclarlo con 2 cucharadas de mayonesa, 4 de queso crema y 2 troncos de apio picados. Rellenar una masa de tarta precocida. Llevar a la heladera y servirla fría.
Caballa al horno con piperade Preparación
Saltear en un fondo de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, 1 morrón, 1 ají verde y 1 cebolla cortados en juliana. Cuando estén tiernos, agregar 2 tomates pelados y cortados sin semilas. En una fuente de horno, colocar el contenido de 1 lata de caballa en aceite en trocitos. Cubrir con la piperade y calentar 10 minutos.


Todas Estas recetas se encuentran en la página de La Campagnola.

Una respuesta

  1. Gimena

    pOR FIN!!! RECETAS FACILES Y RAPIDAS ESTOY BUSCANDO POR TODA LA WEB Y NO ENCONTRABA ALGO SENCILLO GRACIAS!!

    Me gusta

    27 agosto, 2010 en 2:31 PM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s